Personal de la Fiscalía desplegó equipos a Imbabura para indagar el presunto fallecimiento de una persona durante las protestas en Cotacachi.
“Tras haber conocido sobre el presunto fallecimiento de un ciudadano en Cotacachi, servidores de la Fiscalía se trasladaron al lugar de los hechos para proceder con el levantamiento del cadáver y practicar las diligencias que corresponden”, indicó la entidad.
Publicidad
Más temprano, comuneros indígenas denunciaron el fallecimiento de un ciudadano en el contexto de las protestas por el aumento en el precio del diésel.
La persona que murió fue identificada como Efraín F., casado, con dos hijos (un hombre y una mujer), de la comunidad de Cuicocha. Fue llevado al hospital Asdrúbal de la Torre, de la ciudad de Cotacachi.
Publicidad
Según una entrevista realizada por medios de Imbabura a una persona que presenció lo sucedido, el hecho ocurrió en horas de la madrugada.
Relató que pasaron varios vehículos a las 02:00, pues se estaba abasteciendo de productos hacia El Cajas, en donde se hizo un trasbordo.
Después, a las 05:30, pasaron hacia Ibarra y lanzaron bombas para dispersar a la gente. Se percató de que un compañero estaba en el suelo, por lo que consiguió un carro y fue llevado al hospital de Cotacachi, donde los médicos confirmaron que la persona no tenía signos vitales. (I)