Calceta, Manabí

Uniformados de la Policía y de la Fiscalía participaron de un allanamiento a la sede de la Municipalidad del cantón Bolívar (Manabí).

Publicidad

Alrededor de las 16:30 de este miércoles 27, personal de ambas entidades llegó hasta las dependencias donde funciona el Municipio. El fiscal provincial, Luiggi Miranda, encabezó la diligencia.

Juan Carlos Espinales, procurador síndico del Municipio, manifestó que lo realizado por la Fiscalía es algo sin novedad y que se estaba recabando documentación sobre procesos investigativos que se siguen desde hace más de un año, como una acción de protección solicitada por tres concejales del cantón Bolívar en contra del alcalde, Walther Cevallos, por la retención de sus sueldos. También hay denuncias de un presunto delito de peculado en la adquisición de alimentos e insumos de bioseguridad durante la etapa de la pandemia en este cantón del norte de Manabí. El alcalde y varios funcionarios son parte de los investigados en esa causa judicial.

Publicidad

Según Jaime Moreno, concejal del cantón, este allanamiento podría tener relación con una nueva investigación que se realiza a la administración municipal.

Este Diario trató de dialogar con el alcalde Walther Cevallos, pero no obtuvo respuesta. (I)