El fiscal Juan Carlos Izquierdo fue llamado a juicio por su presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica perpetrado en contra de su novia, Naomi Arcentales.
El pasado 16 de enero se instaló la audiencia preparatoria de juicio. La resolución se conoció la tarde de este lunes, 22 de enero, y según Fiscalía el llamado a juicio se realizó con base en las pruebas que presentaron. Para esta diligencia, la Fiscalía anunció un dictamen basado en 62 elementos de convicción. De ser hallado culpable, Izquierdo podría enfrentar una pena de hasta tres años de prisión.
Publicidad
Naomi Arcentales fue hallada muerta en el departamento de Izquierdo el 12 de diciembre de 2021, en Manta. Las autoridades afirmaron que la joven de 23 años se suicidó, pero su familia solicitó una investigación. Desde entonces, el caso ha pasado por tres fiscalías de tres provincias y dos autopsias.
El cuerpo de Naomi Arcentales fue exhumado y será trasladado a Quito para segunda autopsia
El 28 diciembre de 2021, Izquierdo fue detenido para investigaciones, pero un día después fue liberado. Por este caso, el fiscal fue suspendido de sus actividades, aunque el pleno de la Judicatura revocó la medida en abril de 2022.
Publicidad
Actualmente, el hombre cumple medidas alternativas a la prisión. En junio de 2023, un juez le ordenó presentarse semanalmente en la Unidad Judicial de Portoviejo y dictó prohibición de salida del país. Tampoco puede enajenar bienes por hasta $ 20.000.