Al menos 800 visitantes hubo en el primer y segundo día del feriado en el sitio turístico El Punto, en la parroquia San Isidro, en Sucre, provincia de Manabí.

En Manabí, una iniciativa familiar impulsa el turismo en el cerro de Dominguillo, desde donde se aprecia la naturaleza a 678 metros de altura

Además, las playas, las fincas y centros turísticos fueron las opciones para los visitantes que llegaron desde otros cantones de Manabí y de otras provincias.

Parte de los sitios con más visitas fueron los espacios naturales como por ejemplo El Punto, debido a sus miradores, columpios y escenarios para realizar fotos.

Publicidad

Sus propietarios calculan que para el domingo sobrepasarán los 1.000 turistas en el marco del feriado por el Primer Grito de Independencia que se inició el viernes.

Nieves Moncayo, su propietaria, manifestó que han tenido una gran cantidad de visitantes lo que obligó a contratar más colaboradores para atender a los turistas, en el área del comedor y en el sendero del predio que tiene columpios, paseos a caballos, juegos infantiles, mirador, futbolín humano y otros.

En el sitio turístico El Punto, en la parroquia San Isidro, en Sucre, cientos de visitantes acudieron a disfrutar de la naturaleza en este feriado. Foto: Cortesía Joel Zambrano para EL UNIVERSO. Foto: El Universo

Delia Moncada, quien llegó desde Italia a pasear en este feriado a Manabí, dijo que es un lujo tener un lugar así. “Es un lugar mágico, lleno de aventura, colorido y mucha adrenalina”, agregó.

Publicidad

Otros lugares muy visitados fueron las playas de San Vicente, Canoa, El Matal y Don Juan en Jama, La Chorrera, Cojimíes y Pedernales, donde hubo buen clima para los visitantes.

Lo mismo sucedió en las playas de Bahía de Caráquez, como El Paseo de Roberto, El Faro y playa de la avenida de la Unidad Nacional, donde por la noche del viernes se mostró con gran cantidad de turistas.

Publicidad

Este feriado también fue la ocasión para que varias familias realicen reencuentros, como el caso de los Ferrín Montesdeoca, que llegaron a Pedernales para participar de dos días de unión familiar. Indicaron que esta confraternidad es de aproximadamente 500 descendientes.

Cinco playas manabitas que están entre las preferidas de los buscadores de turismo

En esta ocasión se reunieron 410 personas que llegaron desde distintas partes del país y el mundo, España, Suiza, Estados Unidos, México, dijeron Vicenta Mendoza Ferrín y Sara Raquel Ferrín Ortiz, coordinadora de la familia.

Mientras que en Chone, un reencuentro similar hizo la familia Santana Barberán. Ellos se mostraron muy contentos de compartir con actividades deportivas y paseos. (I)