NOTICIAS

Publicidad

¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil?

Este feriado no es recuperable y es de carácter obligatorio para las instituciones públicas y aquellas privadas que reciban fondos estatales.

Pregón cívico por las fiestas de fundación de Guayaquil se realizó en la Plaza del Centenario el pasado 1 de octubre. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

Actualizado el 

El próximo sábado 9 de octubre, Guayaquil celebra 201 años de su independencia. Se trata de un día libre que podrá ser gozado por todos los ecuatorianos al ser un feriado nacional.

El feriado del 9 de octubre permitirá convertir este sábado y domingo en un fin de semana largo, que se iniciará el viernes 8 de octubre y terminará el domingo 10 de octubre.

Este feriado no es recuperable y es de carácter obligatorio para las instituciones públicas y aquellas privadas que reciban fondos estatales. Mientras que es optativa para el sector privado.

Publicidad

Fiestas de octubre

Debido a la celebración de las fiestas de independencia, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil ha desarrollado varios eventos para conmemorar el aniversario de independencia, con actividades de arte, cultura, tradiciones y gastronomía.

Calendario de feriados del 2021 en Ecuador

Esta programación considerará las normas y protocolos de bioseguridad emitidos por el COE local y nacional, de acuerdo a la oficina de turismo. Además, los eventos se transmitirán de forma virtual a través de la página institucional “Guayaquil es mi Destino” de la red social Facebook.

Próximo feriado largo

El próximo feriado nacional será el Día de los Difuntos del martes 2 de noviembre y la Independencia de Cuenca del miércoles 3 de noviembre. Estos dos días se unen al sábado 30, domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre (Día de todos los santos).

Publicidad

El último feriado del año será el de Navidad, del sábado 25 de diciembre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad