Cientos de personas viajaron a los diferentes balnearios de la provincia de Santa Elena para recibir allí el año 2024. El flujo de turistas ha dejado satisfechos a los operadores, que ahora centran su expectativa en el inicio de la temporada playera.

No obstante, como factores en contra se habla de los casos de inseguridad reportados en Santa Elena durante el 2023 y por eso es necesaria la presencia policial de manera constante.

Publicidad

Cooperativas aumentan salidas de buses para el retorno de turistas de Manta a Quito y Guayaquil, este 1 de enero

Luis Tenempaguay, de la Cámara Provincial de Turismo, señaló que en el cantón Salinas cuatro hoteles estuvieron copados, mientras que otros establecimientos llegaron a un promedio de entre el 85 % y 90% de ocupación.

En localidades como Ayangue, Montañita, Olón y Ballenita los sitios de hospedaje sí estuvieron al 100 %.

Publicidad

“En este feriado sí hubo seguridad con el despliegue de policías, vigilantes militares y marinos, esto es lo que necesitamos no solo en los feriados, sino de manera permanente para recuperar nuestro turismo”, expresó Tenempaguay.

Con un cielo multicolor, miles de personas recibieron el 2024 en Salinas

El dirigente destacó que las playas estuvieron muy concurridas y sectores como el gastronómico y de entretenimiento están entre los más beneficiados.

La mañana de este 1 de enero cientos de personas acudieron a bañarse en las diferentes playas. (I)