Cuenca

En Cuenca existe preocupación por la desaparición de un adolescente de 15 años que cayó a una quebrada ubicada en el barrio El Salado, en el sur de la ciudad. Él y otros cuatro menores habrían estado en las cercanías cuando sucedió el percance.

El subteniente de Bomberos Jorge Guerrón indicó que cuatro adolescentes fueron rescatados a la altura de las avenidas 12 de Octubre y Loja. Sin embargo, hasta la tarde de este domingo, 30 de abril, el menor de 15 años continúa desaparecido.

Publicidad

Accidente en la vía Cuenca-Molleturo dejó a dos personas fallecidas y dos heridas

Las labores de búsqueda se han complicado debido al crecimiento del caudal del río Tarqui. La noche del sábado se suspendieron los trabajos, pero se retomaron desde tempranas horas de este domingo.

El jefe encargado de los Bomberos de Cuenca, Sixto Heras, dijo que en este trabajo apoyan policías, guardias ciudadanos y los familiares.

Con el equipo especializado de aguas rápidas se recorren diferentes zonas.

Publicidad

En los dos días de feriado, por el Día del Trabajo, Cuenca registra tres personas fallecidas por siniestros de tránsito en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

El accidente más grave ocurrió la tarde del sábado 29, cuando un vehículo con placas del Guayas perdió pista mientras circulaba por la variante ubicada en el kilómetro 49.

Publicidad

En Cuenca se investiga presunto matricidio ocurrido en el sector de Rayoloma

Cristian Astudillo, presidente de la Cruz Roja del Azuay, explicó que el automotor cayó desde una altura de tres metros sobre las rocas, lo que causó graves heridas a sus cuatro ocupantes. Un hombre de 65 años y un menor de 11 años fueron las víctimas mortales de este siniestro.

En horas de la noche del mismo sábado, otra persona murió en ese sector. Un camión que intentaba subir por la variante para acceder a la ruta principal perdió el control del vehículo, retrocedió y cayó al vacío. El accidente causó un muerto y un herido.

Según el reporte vial emitido desde el ECU911, la ruta Cuenca-Molleturo está parcialmente habilitada, pero se pidió manejar con precaución en los kilómetros 54, 64, 91 y 92. (I)