Los barrios Las Acacias, La Luz, Victoria, Kennedy, California Bonanza, Lucía Albán, Santa Lucía, Collaloma 9 de Julio y Cristianía constan entre los barrios que resultarán afectados, en primera instancia, por los trabajos que se iniciarán este próximo martes, 20 de mayo, en la avenida Galo Plaza Lasso.
El carril lateral, en sentido sur-norte, será intervenido por el Municipio de Quito con un bacheo tecnificado que, según la empresa municipal, permitirá realizar mejoras rápidas del asfalto con mínimas interrupciones en la circulación. Este proceso durará quince días.
Publicidad
Posteriormente, barrios como Marisol, Agua Clara, La Ofelia, Nazareth, Rumiñahui, Dammer, Cofavi, Baker y el parque Bicentenario sufrirán retrasos en la movilidad por los trabajos en el carril en sentido norte-sur. De igual forma, esta porción de vía será intervenida durante otros quince días.
En total, serán 60 días los que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) tendrá como plazo para mejorar cinco kilómetros de avenida, entre el parque Bicentenario y el sector de Cristianía.
Publicidad
El trabajo contempla actividad diaria de once horas. Los cierres están identificados en rangos de 06:00 a 16:00, durante los cuales el carril central de la avenida estará habilitado para las personas que transitan por esta arteria de forma habitual.
La rehabilitación de los carriles centrales de la avenida Galo Plaza Lasso concluyó en mayo de 2025, dos meses antes de lo previsto. La obra, que se inició el 26 de diciembre de 2024, involucró la intervención de cuatro carriles centrales en un tramo de cinco kilómetros.
Para esta nueva obra, las rutas alternas serán las avenidas Eloy Alfaro, Real Audiencia y 6 de Diciembre. Mientras que para el transporte público, las vías centrales funcionarán como desfogue y se identificarán paradas temporales para precautelar la seguridad de los pasajeros. (I)