Personal de la Brigada de Selva 17 Pastaza ayudó a la instalación de un albergue temporal en el coliseo parroquial de Madre Tierra, en el cantón Mera, para brindar ayuda a las familias afectadas por el desbordamiento del río Pastaza.

Varias familias de comunidades de esta zona debieron ser evacuadas por los riesgos que se generaron debido a la creciente del río Pastaza. Las lluvias de las últimas horas también provocaron el crecimiento de otros ríos y esteros.

A más de las casas anegadas, hay familias que perdieron piscinas para la cría de tilapia, animales y ciertos cultivos de consumo propio.

Publicidad

Lluvias provocan inconvenientes en sistemas de agua potable en Tungurahua; deslizamientos e inundaciones causan otras afectaciones en Pastaza

Uno de los sectores más afectados es Madre Tierra, donde moradores fueron socorridos.

Rolando Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, sostuvo ante medios locales que las fuertes precipitaciones han ocasionado la creciente del río Pastaza. Están en alerta en varios puntos de ríos y esteros donde hay riesgo de desbordamientos.

El río Upano registraba ayer un fuerte caudal, aunque esta mañana se reportaba una baja, pero parte de la vía ha desaparecido.

Publicidad

Una vivienda llegó a la vía Loja-Zamora arrastrada por el agua y escombros

Debido a complicaciones que se han registrado por deslizamientos en vías de la Amazonía, varios buses de transporte interprovincial han tenido complicaciones para circular.

En las últimas horas se reportó que buses de las cooperativas Turismo Oriental, Macas Limitada y Sucúa tenían problemas para avanzar por el derrumbe en la vía Méndez-Guarumales, en el sector de Amaluza.

Publicidad

Pasajeros que transitan por ese tramo reportaron anoche que estaban imposibilitados de continuar por Amaluza debido a varios derrumbes. (I)