NOTICIAS

Publicidad

Falleció el alcalde de Loja, Jorge Bailón, quien en febrero se había acogido a vacaciones por un quebranto en su salud

Medios lojanos han informado de manera extraoficial que el fallecimiento se debió a complicaciones en su salud.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, falleció este martes. Tomado del Municipio de Loja

Publicidad

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, falleció la noche de este martes 1 de marzo.

La confirmación del deceso del alcalde ha sido dada por colaboradores cercanos.

Medios lojanos han informado de manera extraoficial que el fallecimiento se debió a complicaciones en su salud. Bailón había sido trasladado a una casa de salud privada.

Publicidad

El alcalde se había reintegrado a sus funciones al frente de la Municipalidad el 24 de febrero pasado.

Ese día, una de las primeras acciones que cumplió fue la reunión con los directores y jefes departamentales. Posteriormente, se dirigió a su despacho para atender documentos que reposan en su escritorio.

El 15 de febrero, el cabildo lojano autorizó el pedido de vacaciones del alcalde por un lapso de doce días. Se debió a asuntos de salud.

Publicidad

“Ventajosamente he superado una situación de salud, me siento bien y habilitado para despachar documentos y todo lo que concierne a mis funciones”, señaló Bailón a su retorno.

Bailón, un ingeniero involucrado en la política, ya había sido alcalde de Loja en los periodos 2005-2009 y 2009-2014. El actual lo debía concluir en el 2023.

Publicidad

Tras conocerse la muerte del funcionario, legisladores, políticos y personalidades de Loja comenzaron a expresar su solidaridad con la familia de Bailón.

La asambleísta por Loja Lucía Placencia Tapia, el Servicio Nacional de Riesgos, entre otras entidades, se sumaron a las notas de pesar.

En las elecciones pasadas, Bailón compitió por la Alianza Loja para Todos. Con esa tienda se enfrentó a Nívea Vélez, Franco Quezada, Jaime Villavicencio y José Bolívar Castillo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad