NOTICIAS

Publicidad

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional localizaron a los extranjeros. Foto: cortesía.

Publicidad

Tres extranjeros que se extraviaron en el sector de Chalpatán, en la Reserva Ecológica El Ángel (REEA), a 25 kilómetros, en la provincia de Carchi, fueron rescatados tras una ardua búsqueda realizada por el Cuerpo de Bomberos de Espejo y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Uno de los tres excursionistas de nacionalidad australiana, reportado como extraviado este lunes, habría solicitado por GPS ayuda a la Naval de Guayaquil y al Centro de Emergencias de Estados Unidos.

Una vez que fueron entregadas las coordenadas de latitud y longitud al ECU911 se inició la búsqueda. El turista fue localizado en la vía que comunica por un camino de segundo orden a Tulcán con El Ángel.

Publicidad

Desde este lunes, a las 14:00, personal del Cuerpo de Bomberos y un equipo del GOE comenzaron a peinar la zona, ubicada sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar, para identificar a los visitantes.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional localizaron a los extranjeros. Foto: cortesía.

Un guardaparque de la REEA informó que varios turistas que estuvieron por el lugar indicaron que una persona requería ayuda, así que activaron las unidades de búsqueda.

Tras varias horas de recorrer el páramo fue encontrada el lunes una persona de 50 años, oriunda de Australia, y fue trasladada al refugio de la Reserva Ecológica El Ángel.

Publicidad

A través de una llamada telefónica, un traductor ayudó a evaluar al extranjero, quien presenta buenas condiciones de salud. Se le brindaron hidratación y abrigo para evitar que entrara en estado de hipotermia por las bajas temperaturas del lugar.

El australiano hizo conocer que su motocicleta sufrió un desperfecto mecánico y se quedó varado en este inhóspito sitio, donde fue hallado y luego trasladado hasta la estación de Bomberos de El Ángel, donde le facilitaron una habitación.

Publicidad

Una nueva llamada de auxilio al ECU911, la mañana de este martes, alertó de que otros dos extranjeros estaban extraviados en el sector de Chalpatán, en la Reserva Ecológica El Ángel.

Después de un arduo trabajo de búsqueda, los bomberos informaron que localizaron a ambos viajeros: uno de 29 años de nacionalidad estadounidense y otro de 44 años de Francia. Los turistas fueron encontrados en buen estado físico, sin heridas, por lo que continuaron minutos más tarde su trayecto.

Las autoridades que administran la reserva ecológica recomiendan no transitar o ingresar por carreteras no autorizadas a esta área natural, ya que existen múltiples daños en la vía o deben hacerlo con guías. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad