Aquellos conductores que tienen su licencia de conducir caducada desde el 1 de enero de 2020 y aún no la han podido renovar podrán utilizarlas hasta marzo del 2022. Esto lo resolvió la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y es motivada por los desfases en la entrega de trámites ante las diversas restricciones durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En octubre pasado y los primeros días de noviembre, la entidad había suspendido la emisión de licencias al ser víctima de un ataque informático al sistema sistema Axis 4.0. El pasado 18 de noviembre se restableció el servicio de agendamiento de cita para licencias.

Vuelve a funcionar sistema de turnos de la ANT para licencias, estos son los casos en los que deberá sacar uno nuevo

De igual manera, reconoció que hubo un retraso de varios meses en la entrega de turnos debido a la obligatoriedad de teletrabajo, limitaciones de aforo y medidas de confinamiento.

Con esta nueva resolución también se extendió hasta el 31 de marzo la validez de los exámenes psicosensométricos o certificado de haber aprobado el curso de conducción.

El mercado de licencias de conducir que operó libremente durante una década en Ecuador

En caso de que un conductor tenga caducada su licencia deberá mostrar al agente de tránsito el documento original o la denuncia en caso de robo o pérdida también el turno impreso para la renovación. En un comunicado la ANT señaló que ya no es requisito la presentación del certificado de depósito bancario previo al trámite y que este será verificado directamente en el sistema. (I)