Ambato
Cerca de la medianoche de este miércoles una explosión asustó a quienes estuvieron hospedados en un hotel por las inmediaciones de la plaza Primero de Mayo.
Publicidad
Según se informó en la mañana de este jueves, el propietario del hotel no ha recibido ninguna llamada extorsiva, por lo que no sabe a qué se debe que hayan atentado contra el local.
Ángel Gómez, propietario del hotel, sostuvo que no recibió amenazas extorsivas. Él cree que esto podría estar ligado al trabajo que como vicepresidente del sector estaría haciendo para mejorar la imagen de la zona.
Publicidad
Dijo que será la Policía Nacional la que tendrá que dar una respuesta de qué es lo que pasó para que se haya ubicado los explosivos en su local.
Gómez reiteró que trata de ser una persona útil al servicio de la colectividad, que por esa razón se formó una directiva del barrio Colón, que ha hecho gestiones por el buen vivir del sector.
Ellos buscan que se regularice, por ejemplo, la presencia de cantinas con los permisos correspondientes.
Gómez aseveró que va a seguir buscando el bienestar de la zona, que continuará con su lucha y que no le dará oportunidad a la mala gente que trata de hacerles daño.
La explosión afectó las puertas del hotel, pero no hubo ni heridos ni víctimas mortales.
El coronel Marco Enríquez, jefe del distrito Ambato norte de la Policía Nacional, comentó que se recogen los indicios y evidencias con el fin de mandar a realizar los análisis en Quito y establecer qué tipo de explosivo se utilizó.
Consultado sobre el trabajo policial en el sector, donde pululan libadores y personas que expenden sustancias sujetas a fiscalización, Enríquez dijo que se incrementa el patrullaje preventivo, así como con la Policía comunitaria se trabaja en la instalación de los botones de seguridad en los negocios del lugar.
También informó que las unidades investigativas trabajan en el tema de la venta de sustancias sujetas a fiscalización. (I)