PORTOVIEJO

En ambulancias e incluso camionetas eran evacuados los pacientes del Hospital de Especialidades de Portoviejo, luego del conato de incendio registrado en esa casa de salud la tarde de este lunes 5.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, estuvo junto con autoridades de Salud en el hospital. Una de las medidas que se aplicaron luego de la emergencia fue trasladar a los pacientes a diversas casas de salud de la provincia.

Luego del conato de incendio se registraron daños en el área de suministro de energía de este centro hospitalario.

Publicidad

Núñez indicó que esta casa de salud tiene una autonomía de energía eléctrica de al menos ocho horas. Por ello todos los pacientes que se encontraban internados en el hospital estaban bajo total seguridad hasta que fueron evacuados.

Unos 90 pacientes habían sido trasladados a otras casas de salud, la noche de este lunes 5. El gobernador indicó que este martes 6 se darán más detalles de todo el proceso de evacuación.

El conato de incendio se inició cerca de las 18:30 de este lunes 5. William Mera, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, indicó que se quemaron cuatro paneles eléctricos que derritieron todo el cableado. Señaló que este martes realizarán una indagación para conocer la causa que originó este hecho.

“Fuimos controlando e inmediatamente se activó la red hídrica del hospital y funcionó perfectamente”, señaló Mera. En la emergencia participaron 20 bomberos y 4 unidades móviles.

En el Hospital de Especialidades de Portoviejo se atienden pacientes con COVID-19. (I)