Urdaneta, LOS RÍOS

La Policía analiza el contenido que hallaron en un frasco dentro de un aula de la Unidad Educativa 11 de Octubre del cantón Urdaneta, provincia de Los Ríos.

La médico Karín Crespo, responsable de la Calidad de Servicio del hospital Juan Montalván hasta donde fueron llevados los pacientes, indicó que se atendió a 19 estudiantes y siete profesores que llegaron con síntomas como agotamiento, falta de oxígeno y desmayo.

Publicidad

Crespo indicó que se descarta que el origen del malestar sea por alguna droga como escopolamina.

Intoxicación masiva en la Unidad Educativa Once de Octubre, del cantón Urdaneta

“Actualmente todos están estables, todos los estudiantes pertenecen al mismo curso, se espera en un par de horas poder darles de alta”, refirió la médico.

Durante la emergencia en el hospital Juan Montalván se implementó un área de triaje y un área adicional con camas y llamaron a personal de los centros de salud más cercanos para atender la emergencia; en total asistieron alrededor de diez médicos y ocho enfermeras, se indicó.

Publicidad

“Se están investigando las causas de este cuadro, al momento no tenemos un diagnóstico establecido de los pacientes más que fue una intoxicación por una sustancia desconocida, como MSP brindamos la atención médica y exámenes de laboratorio a los pacientes y se descarta la existencia de sustancias estupefacientes y escopolamina”, señaló Crespo.

500 policías, algunos de grupos especiales, llegan a Manta para combatir el crimen

Ante lo ocurrido, los padres de familia de la Unidad Educativa están a la espera de que se emita un informe por parte de las autoridades y de la Policía dando a conocer lo que realmente causó el malestar de los alumnos y docentes.

Publicidad

Esto debido a varias hipótesis que se han expuesto en torno al suceso que afecta a más de una docena de estudiantes del primer año de bachillerato de Ciencias. (I)