Las entidades financieras han ajustado sus horarios para que los clientes puedan realizar sus operaciones bancarias de manera presencial en las 16 provincias donde se decretó estado de excepción y toque de queda ante el aumento de casos de COVID-19.

El presidente Lenín Moreno dispuso que en las provincias Azuay, Carchi, Cotopaxi, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe se establezcan restricciones de movilidad y circulación vehicular.

La Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) instó a sus clientes a usar los canales digitales durante este nuevo periodo de restricciones y confinamiento.

Estos son los horarios en los que funcionarán las entidades financieras en las que se aplican las restricciones:

Publicidad

Banco Pichincha

Lunes: Desde las 07:30.

Martes a jueves: Atención normal

Viernes: Hasta las 17:00

Los sábados y domingo no hay atención debido al confinamiento total. Las agencias en los centros comerciales y ventanillas de extensión se rigen a los horarios de cada establecimiento.

Banco Bolivariano

Lunes a viernes: Las oficinas atenderán de 08:00 a 15:00 y los centros comerciales estarán sujetos al horario del establecimiento, aunque la atención sería de 09:00/10:00 a 17:00.

Conozca los horarios de todas las agencias en este enlace.

Publicidad

Banco Guayaquil

Lunes a viernes: Desde las 08:00/10:00 hasta las 16:00, de acuerdo con la ubicación de la agencia.

Sábados y domingos están cerrados.

Banco Produbanco

Lunes a viernes: De 09:00 a 16:00

En centros comerciales, la atención se inicia a las 10:00 hasta las 17:00.

Banco Amazonas

Cajas y oficinas: De lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17:00

Banco Machala