A partir de mayo, la transportación inter e intraprovincial tendrá un incremento en su tarifa tras un acuerdo al que llegaron con el Gobierno luego de la paralización que realizaron.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dio a conocer la decisión, en vista de que desde el 2015 no se habían revisado las tarifas. El aumento será de un 15%.

La Fenacotip había iniciado este lunes una paralización de actividades por 48 horas, debido a una falta de respuesta por parte del Gobierno sobre dos temas puntuales: las compensaciones por la eliminación del subsidio a los combustibles y ayudas con el sector financiero, ya que de momento no se pueden cumplir las cuotas de créditos por renovación de unidades.

El presidente de la federación, Abel Gómez, aceptó el alza y solicitó levantar la medida de la suspensión del servicio, por la cual varios usuarios se vieron perjudicados por la falta de unidades.

Publicidad

A continuación, le presentamos los precios que tendrían los pasajes en distintas rutas de acuerdo a las cooperativas consultadas:

Guayaquil-Quito: De $ 10,20 pasaría a $ 11,73

Guayaquil-Cuenca: De $ 8 pasaría a $ 9,2

Guayaquil-Loja: De $ 12 estará en $ 13,8

Guayaquil-Ambato: De $ 8,20 a $ 9,43

Guayaquil-Portoviejo: De $ 6 a $ 6,90

Publicidad

Guayaquil-Santa Elena: De $ 4,15 a $ 4,77

Quito-Portoviejo: De $ 11 a $ 12,65

Quito-Cuenca: De $ 12 (Quitumbe) a $ 13,8.

Quito-Tulcán: De $ 6,10 a $ 7,01. (I)