Hasta el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito arribaron 76.050 dosis de la vacuna de Pfizer, que se añadirán a las más de 10 millones de dosis que han llegado al país.

Actualmente se desarrolla la fase 3 del plan de vacunación 9/100 a escala nacional. Se espera incrementar la inoculación ante el reporte de la variante delta en dos provincias del país.

Publicidad

Las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca han enviado alrededor de 10,3 millones de dosis, con las que se ha inoculado a 5′786.147 personas (4′088.423 de primera dosis y 1′697.724 de segunda dosis) hasta el 11 de junio.

En esta fase se vacunará a quienes tengan entre 16 y 49 años, de acuerdo a un cronograma establecido por el Ministerio de Salud. En esta semana se inmuniza a personas de entre 42 y 48 años.

Publicidad

Este martes también se inició la inoculación de 11.000 estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, y para alcanzar la inmunización masiva se ampliaron a cinco puntos de vacunación. (I)