NOTICIAS

Publicidad

Este lunes se inicia en Ecuador el plan de vacunación para 100 días (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

El gobierno habilitó un link para consultar el lugar de vacunación; además presentó un cronograma de inoculaciones hasta septiembre.

Ecuador apun se encuentra con la vacunación a personas de la tercera edad para la segunda dosis de la vacuna ante coronavirus. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Este lunes 31 de mayo, el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, presidirá la presentación oficial del “Plan de Vacunación 9/100”, desde la Universidad Politécnica Salesiana en Quito.

Con este evento arranca oficialmente el proceso de inoculación con el que se vacunará a nueve millones de ecuatorianos en 100 días.

Ecuador recibió un lote de 700.000 dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac

Publicidad

El Gobierno utilizó los sistemas informáticos y bases de datos del Consejo Nacional Electoral para permitir a los ciudadanos conocer el lugar donde serán vacunados. El Gobierno ha instalado 950 brigadas y más de 300 centros de vacunación distribuidos en las 24 provincias del país.

La ministra de Salud anunció que en las próximas semanas llegarán más de 3 millones de vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/tiempo-en-ecuador-pronostico-para-el-lunes-31-de-mayo-nota/

Mañana martes 1 de junio comenzará la revisión vehicular con dígito 5

Cada año, los propietarios de carros de Guayaquil deben renovar su permiso de circulación, el cual es obligatorio según el último dígito de la placa. Para el mes de junio están convocados los dueños de vehículos cuya placa termina en 5.

Publicidad

Para acceder a este proceso es necesario el pago del valor de la matrícula vehicular al Servicio de Rentas Internas, además de las multas que tuviere y de la tasa de revisión técnica vehicular de $30,75.

Una vez que se hayan cancelado estos valores en bancos autorizados, se deberá escoger el centro de revisión técnica vehicular y reservar una cita.

Publicidad

Lenín Moreno entregó informe de gestión presidencial

El expresidente Lenín Moreno remitió a la presidenta del Congreso el informe de gestión de los cuatro años con resultados y porcentaje de metas, por sectores.

Lo hizo cuatro días después de terminado el mandato ejercido entre el 24 de mayo del 2017 hasta el 24 de mayo del 2021.

En el informe que contiene 110 páginas Moreno expuso resultados y metas alcanzadas por porcentajes y por sector, entre ellos detalla los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo que denominó “Toda Una Vida”, ejecutados en 111 entidades que comprenden el Ejecutivo.

El ciclista colombiano Egan Bernal (c) del equipo Ineos Grenadiers celebra con sus compañeros tras ganar la clasificación general de la carrera ciclista del Giro de Italia 2021. EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Colombiano consiguió el Giro de Italia 2021

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, hizo historia este domingo al ganar el Giro de Italia 2021.

Publicidad

“Ganar el Giro me coloca en una situación maravillosa. Parezco tranquilo en este momento, pero dentro de mí siento una explosión de felicidad”, declaró Bernal en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

El ecuatoriano Richard Carapaz es compañero de Egan en Ineos Grenadiers. El ecuatoriano ganó el Giro en 2019 cuando aún hacía parte del equipo Movistar.

A los 22 años de edad, Bernal logró lo que ningún otro ciclista colombiano había conseguido antes: ganar el Tour de Francia. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad