Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos redujo a nivel 3 la advertencia de viaje a Ecuador. Esto se dio tras casi dos meses de ubicar al país en el nivel 4 de no ir a ese destino.

El nivel 3 implica reconsiderar el viaje y se indica tomar esa decisión debido al COVID-19, así como también tener mayor precaución debido a la delincuencia.

Publicidad

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 3 para Ecuador debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, se describió en la alerta.

El Departamento de Estado indicó que no se viaje a Carchi, Sucumbíos y la parte norte de Esmeraldas por la delincuencia. En febrero pasado se ubicó a Ecuador en alerta roja debido a que había un nivel muy alto de COVID-19 en Ecuador

Publicidad

El Ministerio de Turismo celebró la situación a través del ministro Niels Olsen. (I)