La mujer atacada presuntamente por un tiburón en las islas Galápagos se encuentra estable pese a la magnitud de su herida.

De 42 años y residente en Estados Unidos, la turista contó a radio Encantada que estaban realizando snorkeling cuando fue atacada.

Publicidad

Dijo que estaba llegando a la costa cuando sintió como una especie de golpe en la pierna. Cuando estaba nadando sintió la pierna más pesada. “Vi que llegaba un pelícano cerca de mí y, cuando volteé, vi que había sangre”, señaló.

Al ver sangre y sentir pesadez en la pierna, la mujer contó que pidió ayuda y las personas que estaban como parte del tour la auxiliaron.

Publicidad

El aparente ataque se registró este martes, 4 de julio. La mujer fue llevada a un muelle del canal de Itabaca y de allí fue trasladada al hospital de Puerto Ayora.

Boris Daza, director del hospital República del Ecuador, dijo en radio Encantada que la turista llegó consciente, pese a la magnitud de la herida. Era una herida extensa, dijo el médico.

La mujer fue llevada al centro quirúrgico para tratar las heridas.

Este miércoles, en un avión naval se trasladó a la paciente de Galápagos a Guayaquil.

Primero, la paciente fue trasladada desde Puerto Ayora hasta San Cristóbal en un helicóptero naval, y posteriormente el avión naval la trasladó a Guayaquil. (I)