La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) confirmó el hallazgo sin vida de Mariana Sofía Jurado Marín, la joven reportada como desaparecida desde el 24 de febrero de 2025 en La Merced (La Cocha), nororiente de Quito.
Según la Policía Nacional, la denuncia por su desaparición fue presentada por un familiar la misma noche del lunes 24 de febrero, lo que activó los protocolos de búsqueda y localización.
Publicidad
Luego de operativos en la zona, la joven fue encontrada sin signos vitales. Sobre esto, publicaciones de allegados aseguran que fueron ellos quienes encontraron el cuerpo de Mariana.
Las primeras investigaciones apuntan a un presunto suicidio, aunque las autoridades recalcaron que el caso sigue en investigación para esclarecer los hechos.
Publicidad
Según el testimonio de sus familiares, Mariana Sofía podría haber estado atravesando un episodio depresivo antes de su desaparición.
El caso ha generado conmoción en la comunidad, que había difundido su búsqueda en redes sociales con la esperanza de hallarla con vida. Varias personas se han sumado al dolor que generó la pérdida de la joven quiteña.
Mientras las investigaciones continúan, las autoridades reiteran la importancia de acudir a redes de apoyo y profesionales en salud mental ante situaciones de crisis. (I)