Conseguir un cilindro de gas de uso doméstico de la comercializadora Gasito se ha complicado en estos días para los usuarios de Esmeraldas.

Los ciudadanos con sus tanques de color verde esperan en los exteriores de esta empresa, ubicada frente a la Refinería, en el sur de la capital esmeraldeña.

Roxana Vernaza relató que se quedó sin gas de uso doméstico de esta empresa y se movilizó con sus dos cilindros hasta esta comercializadora.

Publicidad

“Toca pagar taxi u otra movilidad de transporte para conseguir un tanque de color verde. Las otras distribuidoras no quieren recibirlos o cambiarlos”, dijo Mario Lujano, usuario.

Se conoció que dos empleados y los guardias de turno estarían a cargo de la venta de gas de esta comercializadora estatal.

La empresa Gasito no ha dado detalles sobre este tema, mientras los ciudadanos esperan comprar un tanque de gas en los exteriores de esta firma comercial.

Publicidad

Un exempleando de Gasito comentó que no habría rentabilidad en las ventas porque el costo de cada cilindro de 15 kilos es menor al de las otras empresas.

Además, los carros distribuidores no han ingresado a los barrios considerados peligrosos para evitar asaltos o robo de tanques de gas.

Publicidad

El Intendente de Policía, Eduardo Adame, explicó que la salida de 27 empleados de esta empresa ocasionaría el inconveniente.

Afirmando que no hay desabastecimiento de gas de uso doméstico que distribuyen tres comercializadoras de Esmeraldas.

La producción del GLP en la Refinería de Esmeraldas se mantiene pese a los daños generados en una de sus áreas por el incendio de magnitud el 26 de mayo pasado.

Desde julio pasado se anunció el reinicio de operaciones del complejo industrial petrolero. (I)

Publicidad