NOTICIAS

Publicidad

Escuelas que no han vuelto a la presencialidad terminarán el año lectivo de manera virtual en el régimen Costa-Insular

El ministro de Educación indicó que las instituciones educativas que continúan con la modalidad en la Sierra y Amazonía entrarán en una cuarta fase.

Fotografía de archivo de estudiantes en una escuela a las afueras de Quito (Ecuador). Foto: Josè Jácome

Publicidad

El ministro de Educación, Daniel Calderón, dio a conocer que varias instituciones educativas no volverán a la presencialidad hasta terminar su año lectivo.

En una entrevista con el medio Catomedia, el funcionario recordó que el 92 % de las instituciones educativas han vuelto a la presencialidad con un retorno progresivo.

“En el caso de las escuelas que se encuentran en el régimen Costa-Insular, van a terminar, aquellas que no han vuelto a la presencialidad van a terminar su año lectivo en no presencialidad”, explicó el ministro.

Publicidad

Estudiantes de Guayaquil regresan a clases con resguardo de militares y de guardias privados

En el caso de las de régimen Sierra-Amazonía que siguen en virtualidad, anunció que ingresarán a una cuarta fase.

El pasado 29 de enero eran 802 instituciones educativas que se mantenían en la virtualidad educativa.

Varios planteles han incorporado guardianía privada, así como también se realizan rondas de patrullaje por parte de la Policía Nacional y el Ejército a poco más de dos semanas para terminar el año lectivo en la Costa y Galápagos.

Publicidad

Se mantiene la reserva de los nombres y de las ubicaciones que retornaron a la presencialidad para precautelar su seguridad.

Calderón añadió que se analiza minuto a minuto la situación y no descartó que en un escenario se retome la virtualidad en todo el sistema.

Publicidad

“La seguridad no es solamente un elemento coyuntural dados los índices de delictividad, nosotros tenemos que empezar a construir una cultura de la seguridad en nuestros entornos educativos y eso supone el trabajo que estamos haciendo fuertemente ahora, pasar de un plan nacional de escuelas seguras a un programa de comunidades educativas seguras”, añadió. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad