NOTICIAS

Publicidad

Equipo especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas del Cuerpo de Bomberos de Quito se activa ante terremoto en Haití

La mañana de este sábado Haití experimentó un terremoto de magnitud 7,2 que ha dejado un número aún no determinado de muertos y heridos.

Medios de comunicación de Haití reportan importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie.

Publicidad

Una vez que se registró la mañana de este sábado un terremoto de magnitud 7,2 en el sur de Haití, el Cuerpo de Bomberos de Quito y su equipo especializado en este tipo de desastres USAR se activa ante un posible viaje al país caribeño para apoyar en las tareas de rescate. El epicentro del terremoto se ubicó a 12 kilómetros en aguas cercanas al noroeste de Saint-Louis du Sud, en Haití, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un sismo de magnitud 7,2 sacude Haití

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, en su cuenta de Twitter señaló: “El equipo USAR ECU10 del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra activado, en etapa de preparación de equipo humano, técnico y canino, para realizar una posible intervención en Haití”.

Hasta el momento se habla de muertos y heridos producto del terremoto, pero las autoridades no han dado cifras oficiales de la magnitud del desastre. Daños estructurales de importancia se habrían reportado en las ciudades de Saint-Louis du Sud, Jéremie, Les Cayes y en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

Publicidad

Este es el segundo terremoto de estas proporciones que vive Haití en once años. El 12 de enero de 2010 este mismo país ubicado en el Atlántico sufrió un sismo de magnitud 7,0 a una profundidad de 13 kilómetros que dejó aproximadamente 217.000 personas fallecidas y más de 2 millones de ciudadanos quedaron sin hogar.

El equipo USAR ECU10, el cual está especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, está compuesto por aproximadamente 100 hombres preparados y equipados para desastres como el ocurrido en Haití.

Tierra tembló por más de un minuto en Haití

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, lamentó el terremoto ocurrido en Haití y puso a disposición del pueblo de ese país al Cuerpo de Bomberos de la capital. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad