El mercado centro comercial Reina del Cisne fue entregado este martes en la ciudad de Zamora, en Zamora Chinchipe, obra en la que se invirtieron unos $ 2 millones, obtenidos de los recursos del Fondo Común de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, detalla la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

“Los mercados son lugares de encuentro de la población. Son espacios que no solo nos ofrecen lo que produce nuestra generosa tierra, sino que también generan empleo e ingresos”, expresó el presidente Guillermo Lasso, al resaltar que la remodelación y ampliación del mercado “dio trabajo a no menos de 200 pobladores de la zona”.

Las tareas contemplaron remodelado de áreas exteriores, primera y segunda planta y cubierta. También la instalación de red de tuberías para el sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, sistema contra incendios, sistema eléctrico y centralizado de gas. Además, se construyó un prototipo de ventas fijas para vendedores ambulantes y autónomos.

Publicidad

“Me da mucho gusto ver lo hermoso que ha quedado el mercado de su querida ciudad. Ustedes merecen obras de calidad”, afirmó Lasso.

Mientras que Marcia Castillo, presidenta del nuevo mercado aseguró: “Nunca pensé tener un lugar a tan alto nivel, estamos agradecidos porque con esto mejoramos el turismo y nuestra economía”.

Este mercado cuenta con 8.000 m² de construcción y 256 locales, convirtiéndolo en el más grande del sur del país, se aseguró.

Publicidad

Por otro lado, en el marco de este evento, Lasso entregó, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), $ 41,1 millones a GAD de la Amazonía para obras de vialidad, agua potable, alcantarillado, equipamiento urbano y otras necesidades.

Gobiernos autónomos provinciales, municipales y parroquiales de Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Orellana, Napo, Sucumbíos, Zamora Chinchipe, Pastaza recibieron estos recursos. (I)