La acumulación de agua provocó un deslave en el kilómetro 69 de la vía Alóag-Unión del Toachi. Unidades de primera respuesta actuaron de forma inmediata para brindar la atención necesaria y garantizar la seguridad de los ciudadanos afectados.

Desde el ECU911 se informó que el deslave, causado por las intensas lluvias de las últimas horas, generó un bloqueo parcial en esta importante arteria vial. Esto provocó que el tránsito se interrumpiera y se pusiera en riesgo la movilidad de los habitantes de la zona.

Ante la emergencia, equipos de rescate y personal de las autoridades locales se movilizaron al lugar del incidente.

Publicidad

“No existe un letrero, por eso se chocan a cada rato”, dicen habitantes de Pifo que piden señalización para evitar siniestros

Las unidades de primera respuesta, entre las que figuran cuerpos de bomberos, equipos de rescate especializados y personal de protección civil, trabajan para despejar la vía, remover escombros y restablecer el tráfico de manera segura.

Asimismo, se están implementando medidas preventivas para evitar nuevas acumulaciones de agua y posibles deslizamientos en la zona.

Hasta el momento no se reportan víctimas humanas como resultado de este incidente.

Publicidad

Sin embargo, autoridades pidieron a los conductores y residentes cercanos seguir las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones adicionales mientras se realizan labores de limpieza y recuperación.

En una semana se registraron 384 incidentes en Quito

Desde la Prefectura de Pichincha se informó que el paso vehicular está parcialmente habilitado.

Publicidad

Imágenes en redes sociales reflejan que el nivel del agua es alto en la zona, por lo que algunos automotores se han detenido en los extremos de la carretera. (I)