La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) implementará nuevas medidas en torno al tránsito en la zona del distribuidor de tráfico de la avenida Rodríguez Bonín.

Desde inicios de septiembre, ese viaducto es intervenido por parte de la Dirección de Obras Públicas para reforzar las bases de la estructura. Se prevé que las labores sigan hasta el 7 de octubre próximo tentativamente.

Este lunes 25, la ATM indicó que con el fin de dar fluidez vehicular se tomarán varias acciones a partir de mañana, martes 26.

Publicidad

En primera instancia, los agentes cerrarán el ramal vial provisional que conectaba la av. Rodríguez Bonín con la av. del Bombero hacia la vía Perimetral y vía a la costa.

Además, se habilitará el retorno en U en la apertura del parterre central de la av. del Bombero, frente a la gasolinera Primax. Asimismo, la ATM aplicará un desvío de buses desde la av. Rodríguez Bonín hacia la av. del Bombero hasta la av. Leopoldo Carrera Calvo, de Los Ceibos.

Desde la semana anterior, en los bajos del distribuidor de tráfico se aplica un contraflujo para los automóviles que van de la vía a la costa hacia la av. del Bombero.

Publicidad

Estas medidas, según la entidad, buscan mejorar la movilidad en las denominadas horas pico para quienes se movilizan de la vía a la costa con dirección a las avenidas del Bombero y Carlos Julio Arosemena.

Los conductores que se movilizan desde la av. del Bombero a la vía a la costa cuentan con una vía alterna que se inicia desde el sector Portete. (I)