Entre el viernes 9 y sábado 10 de julio quienes consten en el Registro Único de Actores y Gestores Culturales (RUAC) podrán participar en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en recintos habilitados en el país.

La convocatoria está destinada a quienes constan registrados en Cotopaxi, Napo, Orellana, Loja, Cañar, Morona Santiago y Azuay. Para acceder a su primera dosis se debe presentar cédula de identidad y certificado impreso de pertenecer al RUAC.

El Ministerio de Cultura indicó que si está domiciliado en Cotopaxi podrá acudir entre las 08:00 y 12:00 al Coliseo Mayor Camilo Gallegos de la ciudad de Latacunga (av. Trajano Naranjo Jácome). Quienes consten en Loja, de 09:00 a 16:00, al Coliseo de la Ciudad (av. Manuel Agustín Aguirre y Brasil).

En Napo y Orellana deberán acudir este viernes, entre las 09:00 y las 16:00, a los recintos de cada cantón.

En Azuay, este viernes, los lugares destinados para la inoculación de artistas son la Unidad Educativa 28 de Febrero, del cantón Paute, y el Colegio Sevilla de Oro, del cantón Sevilla de Oro; mientras el sábado le corresponde al Coliseo Esteban Lucero, del cantón Girón; al Colegio Ponce Enríquez, del cantón Ponce Enríquez; al Polideportivo, del cantón Chordeleg; a la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, del cantón Gualaceo; al Coliseo Municipal, del cantón Nabón; al Colegio Nacional Oña, del cantón Oña; al Coliseo del cantón Pucará; al Centro Multifuncional Municipal del cantón San Fernando y al Colegio Nacional Santa Isabel, del cantón Santa Isabel.

Para el lunes 12 se vacunará a los artistas en el Poliforo de la Universidad Católica de Cuenca y en el coliseo del cantón Sigsig, y el miércoles 14 en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca.

En Cañar la inmunización de los miembros del RUAC será el sábado en el coliseo de La Troncal, el domingo en el Coliseo Manolito Sarmiento del cantón Suscal, en el Coliseo de Deportes del cantón El Tambo y en la Universidad Católica sede Cañar; para el lunes será en la Universidad Católica sede Azogues para los ciudadanos de los cantones Azogues y Deleg.

El sábado también se iniciará la inoculación en Morona Santiago, en el Coliseo Gualaquiza, del cantón San Juan Bosco; en el Antiguo Asilo de Ancianos, del cantón Sucúa; y en la Unidad Educativa Logroño, del cantón Logroño. El miércoles 14 de julio en el coliseo del cantón Limón Indanza; en el Hospital San José, del cantón Taisha; y en el Coliseo del cantón Tiwinza. El jueves 15 de julio en el Colegio Italia, del cantón Santiago; y el viernes 16 de julio en el Coliseo 29 de Mayo, del cantón Morona.

En total se espera inocular a más de 20.000 trabajadores del arte y cultura a nivel nacional para que retomen sus actividades productivas, indicó el Ministerio. (I)