En Pedernales se realizó este viernes un homenaje a las 671 víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter acontecido el 16 de abril de 2016 y que se sintió en gran parte del territorio nacional, pero afectó sobre todo a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El alcalde de Pedernales, Óscar Arcentales, con otras autoridades y varios familiares de los fallecidos en esa localidad colocaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos del 16 abril de 2016, ubicado en el malecón principal de dicho cantón manabita.

Arcentales junto con concejales, autoridades y demás miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local fueron los encargados de poner la ofrenda floral. Además, el párroco Giovanni Mera elevó una plegaria por el descanso de los fallecidos a causa del movimiento telúrico.

Publicidad

PEDERNALES, Manabí. Homenaje a los fallecidos en el terremoto del 2016. Foto: Cortesía

El alcalde reiteró que el cantón aún no se ha podido levantar de manera estructural de la tragedia acontecida, y a cinco años del terremoto aún hace falta un hospital, aunque ya se iniciaron los trabajos después de dos fallidas contrataciones, no se ha completado el plan de soterramiento, de alcantarillado y hay familias que todavía duermen en carpas.

Arcentales recordó que hoy luchan contra un enemigo invisible llamado coronavirus, que en esa localidad suma 522 casos confirmados, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública. (I)