Manta, Manabí

Durante cinco horas, unos 150 voluntarios de varios grupos ecologistas, de entidades afines a erradicar la contaminación marina y encargados de transportación marítima realizaron una minga bajo el mar en Manta, provincia de Manabí. Esta iniciativa ambiental dejó como resultado la recolección de 632 kilos de desechos.

En dos grupos fueron divididos los voluntarios en este trabajo realizado el domingo y en el que participaron 45 buzos, quienes se encargaron de retirar los desechos en el fondo marino y el restante se mantuvo en la superficie y en la playa frente al sector conocido como La Poza.

Publicidad

“Hemos encontrado de todo, basura que tiene años bajo el mar, afectando la vida marina. Estas acciones definitivamente son vitales para nuestro medioambiente”, expresó el buzo Santiago Hidalgo, del grupo Ocean Freaks.

MANTA, Manabí. Varios grupos de voluntarios colaboraron en la recolección de desechos el último fin de semana. Foto: Cortesía

La iniciativa forma parte del proyecto Pacto Verde que impulsa el Municipio de Manta.

“La verdadera minga se hace en la conciencia, porque la gente debe conocer lo que está ocurriendo, como es la afectación al ecosistema marino tan necesario para nuestro planeta”, agregó Agustín Intriago, alcalde de este cantón.

Publicidad

Las autoridades mantenses indicaron que este proyecto continuará y está abierta la convocatoria a quienes deseen sumar esfuerzos para colaborar en el cuidado ambiental. (I)