NOTICIAS

Publicidad

En Ibarra, vecinos y fuerzas del orden se unen para luchar contra la inseguridad

En Alpachaca, Ibarra, donde residen 30.000 habitantes en 22 barrios, se instalarán alarmas comunitarias y se diseñarán nuevas estrategias de control.

IBARRA. Militares y policías ejercen controles en la capital de la provincia de Imbabura, para bajar los índices delictivos, que han aumentado en las últimas semanas y que preocupan a la ciudadanía. Foto: Ricardo Cabezas

Publicidad

Actualizado el 

IBARRA

La Subzona de Policía Imbabura busca reducir los índices delictivos, que han aumentado en esta provincia.

Por ello, mantuvieron una reunión las autoridades municipales y directivos de Alpachaca, uno de los sectores neurálgicos de Ibarra, donde residen 30.000 habitantes en 22 barrios.

Publicidad

La venta y consumo de drogas y la presencia de extraños que generan inseguridad preocupan a los vecinos de este sector, manifestó Jaqueline Álvarez, presidenta del Consejo Parroquial de Guayaquil de Alpachaca.

Los directivos de los barrios que conforman esta populosa zona urbana demandan que se intensifiquen los patrullajes. Contaron que el próximo mes instalarán alarmas comunitarias de parte de la municipalidad.

Leonardo Yépez, concejal, explicó que en días pasados efectuaron un acercamiento con el alto mando institucional a nivel nacional, al que le solicitaron incrementar el número de fuerza policial para vigorizar la seguridad de este sector.

Publicidad

Norman Cano, comandante provincial, recordó que el trabajo que realiza la Jefatura Antinarcóticos es continuo, y que han logrado desarticular varias organizaciones dedicadas a la venta y expendio de sustancias estupefacientes.

Sin embargo, anunció que profundizarán las labores de inteligencia para dar con quienes se dedican al microtráfico.

Publicidad

Él mostró su preocupación por el alto nivel de violencia intrafamiliar que se registra en Alpachaca, donde diariamente son receptadas cuatro denuncias, dijo.

Cano adelantó que en los próximos días está previsto un gran operativo en Alpachaca y en Azaya, que busca generar confianza en la población. Comunicó que diseñarán nuevas estrategias de control que permitan mejorar los niveles de seguridad en los barrios de la ciudad.

Mercadería decomisada en cantón Antonio Ante

En otro orden, la Brigada de Infantería Andes, a través del Grupo de Caballería Mecanizada Yaguachi, en coordinación con la Aduana, Policía Nacional y Fiscalía, en el cantón Antonio Ante, decomisó 40 bultos con aproximadamente 30 pares de zapatos cada uno.

Fueron inmovilizados 1.200 pares de calzado, luego de que sus propietarios no pudieran justificar con documentación la legalización y el ingreso de la mercadería, la cual fue puesta a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes.

Publicidad

Samer Pulles, comandante de la Brigada Yaguachi, anunció que los operativos continuarán para garantizar la seguridad integral de los ciudadanos en la provincia de Imbabura, con personal motorizado, terrestre y con grupos tácticos.

Policías y militares buscan controlar los sitios más conflictivos de Ibarra con la participación de la Dirección de Seguridad del Municipio de Ibarra, que está focalizando los sitios más conflictivos de la también llamada Ciudad Blanca. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad