Los próximos 2 y 3 de noviembre, los ecuatorianos vivirán los últimos días de asuetos nacionales que estaban programados para este año.

Uno de estos corresponde al Día de los Difuntos y el otro por la independencia de Cuenca. Los feriados tendrán lugar el jueves y viernes. A esto se unirá el fin de semana, por lo que serán cuatro días de descanso para aquellos sectores que no registran labores de fines de semana.

Un tercer día de feriado (el quinto de descanso seguido) sumarán dos provincias del país, de acuerdo con el cronograma de feriados locales, así como también dos cantones.

Publicidad

Así será la atención en los bancos durante los feriados por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca

En la provincia de Santa Elena se celebrarán los 16 años de provincialización, ante lo cual el gobierno local decidió acogerse a la jornada de descanso obligatorio por fecha de recordación cívica.

La Gobernación local emitió un comunicado en el que dispone que el lunes 6 de noviembre sea día de descanso en toda esa provincia.

Santa Elena se separó de la provincia del Guayas el 7 de noviembre del 2007 y se convirtió en la provincia 24. Para el martes está previsto que se dé un desfile cultural a las 09:00 desde el mercado central de Santa Elena.

Publicidad

Para las 16:00 se hará la sesión solemne.

Otra de las localidades que tendrán asueto el lunes 6 de noviembre será Santo Domingo de los Tsáchilas, que se convirtió en la provincia 23 del país en el 2007.

Publicidad

La lista de feriados en Ecuador de noviembre a diciembre del 2023

Tras una consulta popular, la mayoría de la población decidió separarse de la provincia de Pichincha.

La Prefectura local dio a conocer que para conmemorar la fecha se tendrán varios eventos, como un pregón folclórico y cultural el 2 de noviembre desde las 15:00 en el sector Anillo Vial. Un día después tendrá lugar un concierto con artistas internacionales.

Pasaje, Manta, Azogues y Cuenca celebran su cantonización e independencia con conciertos y sesión solemne

El lunes, desde las 09:30, será el desfile cívico y cultural y desde las 15:00, la sesión solemne.

En el caso de los cantones, Paján en Manabí tendrá jornada de descanso el lunes al conmemorarse los 72 años de cantonización. Mientras que Naranjal, en la provincia del Guayas, celebra sus 63 años de ser cantón.

Publicidad

Ambas localidades deberían celebrar el 7 de noviembre estas fiestas, sin embargo, la ley de Feriados establece que si un asueto cae martes se traslade al lunes anterior. (I)