Esmeraldas

La Policía Nacional continúa con las investigaciones de la operación de una clínica clandestina instalada en un domicilio en la parroquia San Francisco del Bogotá, del cantón San Lorenzo, en la frontera norte.

Joffre García, comandante subrogante de la Subzona 8 Esmeraldas, señaló que se tienen indicios sobre la atención médica y recuperación poshospitalaria que se ofrecía en ese lugar a personas heridas en combates en el vecino país de Colombia.

Publicidad

Días atrás habrían llegado al lugar varias personas heridas, entre colombianos y ecuatorianos, para recibir asistencia médica.

De acuerdo con los registros de hojas de cuadernos, en ese dispensario se ofrecían algunos servicios médicos que costaban hasta $ 6.000. Incluso a una paciente con fiebre tifoidea le cobraron $500, según las indagaciones preliminares.

Sujetos detenidos en operativo policial en San Lorenzo, zona de la frontera norte. Foto: Cortesía

El oficial de Policía informó que el allanamiento se registró por tenencia de droga y armas. En aquel operativo ejecutado el último jueves se logró la aprehensión de siete personas: un ecuatoriano y seis colombianos (incluyendo dos menores).

Publicidad

Dos de ellos, que integrarían grupos irregulares que operan en la frontera norte, quedaron con prisión preventiva por tenencia ilegal de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización. Sobre el resto de integrantes, aún las autoridades no han detallado las medidas dispuestas.

La operación denominada Fuego XV se realizó en coordinación con la Policía Judicial, Fiscalía, grupos tácticos y Fuerzas Armadas del cantón San Lorenzo.

Publicidad

Como evidencias se encontraron dos armas de fuego (una calibre 16 y otra tipo pistola calibre 9 mm), dos motocicletas con inconsistencias y sin documentación, diez municiones 9 mm, una alimentadora del mismo calibre.

Además se hallaron $ 740 en efectivo, varios medicamentos, equipos quirúrgicos y 20 gramos de droga.

García dijo que se ha solicitado información a la Policía de Colombia sobre los antecedentes judiciales de los investigados. (I)


Publicidad