Un astillero artesanal presumiblemente para la construcción y adecuación de embarcaciones para el cometimiento de actividades ilícitas fue destruido por personal militar, en la isla Canchimalero, del cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

El hallazgo fue el miércoles de esta semana, con coordinación con inteligencia militar y con el apoyo del Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas.

El taller estaba construido en estructura de madera y cubierto de plásticos. En el lugar se aprehendió a cuatro ciudadanos y se decomisaron dos armas de fuego, cartuchos de proyectil calibre 12 mm, 4 celulares, 10 colchones, 2 generadores eléctricos portátiles y una bomba sumergible.

Hallan cadáver de hombre decapitado en la frontera norte de Esmeraldas

También material de fibra de vidrio y herramientas de varios tipos para construir embarcaciones y cortar madera.

Publicidad

En agosto de 2010, infantes de Marina encontraron un semisumergible en construcción, en medio del manglar de la isla Canchimalero.

En diciembre de 2018, en el sector El Cauchal, del cantón San Lorenzo, se halló un astillero de tipo artesanal con una plataforma de madera de 28 metros de largo por 8 metros de ancho.

En el sitio se construía un semisumergible de 15 metros de eslora por 2 metros de manga y 1,75 metros de puntal.

Localizan laboratorio de procesamiento de droga en la frontera norte

El 2 de marzo pasado fue ubicado un laboratorio clandestino en el que se elaboraba droga, fue localizado por las Fuerzas Armadas cerca del recinto Labores Agrícolas, en la parroquia Mataje, cercano a la frontera binacional con Colombia.

Vivero de plantas de coca en Sucumbíos

El Batallón de Selva n.º 55 Putumayo ejecutó operaciones militares de vigilancia y reconocimiento terrestre en la parroquia Santa Elena, el jueves anterior, en las que se localizó una vivienda abandonada con pertrechos militares y un vivero con plantaciones de coca. (I)