A partir del lunes 14 de marzo de 2022, todas las instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía se acogerán a la asistencia presencial de los estudiantes.

Así lo indica una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de este jueves, 17 de febrero.

En Ecuador hay 4,3 millones de alumnos en la Sierra-Amazonía y Costa Galápagos. En el primer régimen educativo más de 1′860.000 estudiantes, mientras que en el segundo son más de 2′450.000.

Publicidad

Ecuador anuncia reapertura de frontera con Perú y la eliminación del semáforo epidemiológico contra el COVID-19

Ese organismo había definido, a inicios de este mes, que para el régimen Sierra-Amazonía, que el 7 de febrero de 2022 inició el segundo quinquemestre del año lectivo 2021-2022, habrá en todos los semáforos epidemiológicos por COVID-19 (rojo, amarillo y verde) asistencia presencial sin restricción de aforo de todos los estudiantes de bachillerato y básica superior en las instituciones educativas que lo ofertan.

Esa disposición incluyó a estudiantes entre primer grado de educación general básica y tercer curso de bachillerato matriculados en instituciones educativas unidocentes, bidocentes o pluridocentes y en instituciones educativas rurales.

Emotivo reencuentro de estudiantes en Quito; desde hoy su asistencia es presencial

En el régimen Sierra-Amazonía, establece el COE nacional este jueves, irán de manera presencial todos los estudiantes en todos los niveles educativos de todos los sostenimientos, respetando el uso de la mascarilla, lavado y desinfección de manos.

Publicidad

Solamente los estudiantes de educación inicial, básica elemental y básica media de zonas urbanas asistirán voluntariamente a la presencialidad en aforos máximos de 2,25 metros cuadrados por persona hasta el viernes 11 de marzo.

Mientras que en el régimen Costa-Galápagos, hasta finalizar el año lectivo 2021-2022, la asistencia presencial de estudiantes se llevará a cabo de forma voluntaria. (I).