Sobre una superficie de 2,9 hectáreas, en el lindero norte del parque Bicentenario de Quito se construirá el Centro de Interpretación de Agricultura Urbana (Ciauq), donde se impartirán capacitaciones y se instalará un sistema de riego por goteo para huertos urbanos, entre otros aspectos.

El proyecto es parte de un convenio suscrito el 31 de agosto entre la Corporación de Promoción Económica (ConQuito) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). El acto tuvo como testigo de honor al embajador de Israel, Zeev Harel.

Según información proporcionada por ConQuito, en el centro se darán talleres de siembra, producción de alimentos y de agricultura urbana. Además, los ciudadanos podrán arrendar parcelas o camas listas de sembrío, con lo cual se busca mejorar el acceso a productos orgánicos.

La Embajada de Israel en Ecuador participará compartiendo los conocimientos y experiencia con el sistema agrícola israelí e impulsará un sistema tecnológico propio.

Wilson Merino, director ejecutivo de ConQuito, señaló que el proyecto se construirá con apoyo de empresas públicas y privadas, la academia y la ciudadanía. (I)