Quito tiene un vuelo directo con San José, capital de Costa Rica. A las 14:35 de este lunes 28 de marzo despegó el primer vuelo desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, en el nororiente de la capital. Con esto se declaró inaugurado este vuelo que saldrá tres veces por semana con la aerolínea Avianca.

María Beatriz González, gerenta comercial de Avianca, puntualizó que es la segunda ruta que ofrecen entre Ecuador y Centroamérica. “Se enmarca en una apuesta para diversificar el interés por temas de naturaleza, ciudad ambiental, playas, entre otros”, añadió.

Así será el itinerario de la nueva ruta:

VueloRutaFrecuenciaHora de salidaHora de llegada
AV0646Quito-San JoséLunes, viernes y sábado14:3515:50
AV0647San José-QuitoLunes, miércoles y sábado10:2513:40
Fuente: Quiport

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, acudió al evento de inauguración e indicó que próximamente arribará un equipo de medios de comunicación costarricenses para conocer los atractivos turísticos que ofrece la capital y varias ciudades más.

Publicidad

“Felicitaciones por su gran aporte que genera desarrollo productivo y que seguirá aportando con vínculos hacia el mundo desde Quito con servicios seguros y de calidad”, enfatizó Guarderas.

Autoridades del Ministerio de Turismo, la operadora del aeropuerto Quiport, autoridades municipales y la embajadora de Costa Rica, Nury Solís, también estuvieron presentes en el corte de cinta simbólico que dio por iniciada esta ruta aérea.

Los boletos ya están disponibles en los puntos de venta Avianca o en su página web y agencias de viajes a nivel nacional, informó la empresa mediante un boletín.

Publicidad

Avianca tiene cinco rutas directas desde y hacia Ecuador (Bogotá, Lima, San Salvador, Nueva York y San José) y seis conexiones domésticas (Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, San Cristóbal y Baltra). (I)