NOTICIAS

Publicidad

En Cuenca despiden a John Jarrín, exgloria del ciclismo azuayo, que falleció tras accidente de tránsito

Reconocido deportista participó en Juegos Olímpicos representando al país.

CUENCA. Velorio de John Jarrín en el camposanto Santa Ana. Foto: Cortesía Federación Deportiva del Azuay

Publicidad

El inesperado deceso del exciclista azuayo John Jarrín consternó a los cuencanos.

Varias entidades públicas expresaron sus condolencias a la familia del deportista por su partida.

En 1980, Jarrín defendió a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Moscú y luego tuvo años de gloria en competencias dentro y fuera del país. Su muerte se dio luego de un accidente de tránsito ocurrido mientras se dirigía en bicicleta a su trabajo. Ahora, el presunto responsable es procesado por el delito de muerte culposa.

Publicidad

Jarrín, de 59 años de edad, murió en una casa de salud luego de padecer graves heridas tras ser atropellado por un vehículo recolector de basura. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos instalada desde las 22:00 de este lunes, la Fiscalía General del Estado formuló cargos por muerte culposa en contra de Salvador Remigio B., por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito.

Tras escuchar los argumentos de cargo y descargo, la jueza Cecilia Otatti dispuso para el procesado las medidas cautelares como la presentación periódica ante una Unidad judicial y prohibición de salida del país.

Mientras que la fiscal de turno, Alejandra Ledesma, informó que el percance ocurrió en las calles Miguel Moreno y avenida 10 de Agosto, cuando Salvador Remigio B. conducía un vehículo recolector de basura e impactó a la exgloria del deporte azuayo.

Publicidad

Luego del accidente de tránsito, Jarrín fue trasladado a una casa de salud donde fue intervenido quirúrgicamente, pero en la tarde se confirmó su deceso a causa de un trauma cráneo-encefálico y edema cerebral severo.

Ante ello, la Fiscalía inició la etapa de instrucción fiscal de 30 días con base en el parte de detención del procesado, la versión del agente civil de tránsito que tomó procedimiento, los informes de autopsia y de reconocimiento del lugar de los hechos y el avalúo de los daños de los vehículos.

Publicidad

En lo deportivo, John Jarrín logró títulos como campeón sudamericano, bolivariano y panamericano. Representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Moscú desarrollados en 1980, en la especialidad de 4.000 metros persecución individual. Fue el primer azuayo en llegar a dicha competencia.

En julio del 2020 empezó otra lucha en contra de un médico por el presunto delito de mala práctica profesional porque su hijo resultó con discapacidad física e intelectual, luego de una intervención. El caso fue denunciado en la Fiscalía del Azuay.

Según la versión familiar, su pequeño sufrió una hipoxia, que es la falta de oxígeno en el cerebro, presuntamente por la aplicación de anestesia y fallas en un procedimiento quirúrgico en un centro de salud privado de Cuenca.

Hoy, familiares y allegados acudieron al velatorio de Jarrín en el camposanto Santa Ana. A las 16:00 estaba programada la santa misa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad