Chone, Manabí

Una vigilia en conmemoración de las personas fallecidas con VIH-sida se realizó la noche del último martes 25 de mayo en los alrededores de la pileta del parque Sucre, frente a la iglesia San Cayetano, en la ciudad de Chone, provincia de Manabí.

Las velas encendidas llamaron la atención de varios peatones que se acercaron a la zona, la noche del 25 de mayo.

Publicidad

Los voluntarios Juan Vargas y Daniel Carbo Pacheco, de la Junta Cantonal de la Cruz Roja, indicaron que con estos actos reafirman el compromiso y apoyo a la sociedad, además indicaron que se busca concienciar y reflexionar para evitar la discriminación hacia las personas con VIH-sida y promulgar la solidaridad con ellos y sus familiares.

Allí, varios miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana de Chone lideraron un acto en homenaje a las personas afectadas por el VIH-sida. Los presentes compartieron un minuto de silencio y se dio lectura a varias frases de concienciación por parte de los voluntarios de la institución.

También se elevaron globos al aire y se entregaron insignias en memoria de las personas que han perdido la vida.

Publicidad

“Muy lindo todo, realmente me conmueve todo esto”, dijo Paola Cedeño, ciudadana que se acercó al acto en compañía de su hijo de 2 años de edad. (I)