TULCÁN

Un conductor del Gobierno Parroquial de Monte Olivo, en el cantón Bolívar, en Carchi, perdió la vida este domingo, 21 de abril, cuando la retroexcavadora que operaba perdió estabilidad y cayó a un abismo, dejando además dos personas heridas.

El hecho se registró en el pequeño poblado de Monte Olivo, ubicado en el límite entre Carchi e Imbabura, a 99,5 km de Tulcán.

Publicidad

Según los primeros informes, la pesada máquina tipo gallineta se desplomó a un barranco, disparando al conductor unos 20 metros más allá de donde fueron localizados.

Saúl Pabón, presidente del GAD Parroquial de Monte Olivo, explicó que el operador regresaba de la parte baja del río El Carmen, donde realizó trabajos de limpieza para facilitar el ingreso y salida de los parroquianos que viven en otros sectores del país y que vienen a votar siempre en elecciones en ese sector.

El Cuerpo de Bomberos del cantón Bolívar informó que realizó las tareas de recuperación del cuerpo de la víctima, en un espacio accidentado de difícil acceso.

Publicidad

Publicidad

Pabón, en medio del dolor y lágrimas, en los exteriores de la morgue del hospital Básico de San Gabriel dijo que el occiso estaba desgarrado el rostro y sin vida.

Dos puentes bailey conectarán a dos sectores aislados en Carchi

Según testigos, el tractorista cuando ascendía hacia el centro poblado dio paso a un motociclista en la estrecha vía, estacionándose a un lado, pero se vino abajo una pequeña parte de la mesa de la carretera y cayó el automotor pesado unos 120 metros.

Se reportó además que dos personas más están heridas, la primera es atendida en una casa de salud del sector. Se trata de una mujer de 44 años que presenta un trauma de tórax cerrado, y el segundo paciente es de sexo masculino, tiene heridas leves, golpes y traumatismos, y fue asistido en el lugar.

Testigos dijeron que los dos heridos se habrían subido en los exteriores de la retroexcavadora y en una de las vueltas fueron expulsados al barranco, siendo rescatados por los pobladores con el uso de cuerdas.

Agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte arribaron hasta el lugar para tomar procedimiento. En cambio, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio, donde confirmaron que la retroexcavadora cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad.

La parroquia Monte Olivo, en Carchi, quedó incomunicada ante caída de puente

La víctima mortal responde a los nombres de Armando González, quien laboraba en el GAD Monte Olivo desde hace diez años.

Publicidad

Los uniformados policiales procedieron a realizar el levantamiento del cadáver del hombre, de aproximadamente 39 años.

El 10 de agosto del 2023, la fuerza de las lluvias desbordó el río El Carmen, en esta parroquia (Monte Olivo), destruyendo el puente y dejando incomunicados a más de 1.800 habitantes.

El anterior martes 16 de abril, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregó dos puentes bailey.

Deslave en Monteolivo, provincia de Carchi, arrastra dos puentes y canales de riego; hay una persona desaparecida

Uno de 36 metros de largo será colocado en este lugar, el GAD Monte Olivo, la Prefectura de Carchi y el MTOP se comprometieron a instalar en 90 días esta infraestructura, con un presupuesto aproximado de $ 250.000, como explicó el prefecto Julio Robles.

Las dificultades de acceso que existen al momento obligan a realizar trabajos de mejoramiento de los ingresos al poblado que está en la parte alta del río El Carmen, donde será colocada la infraestructura de metal. (I)