PORTOVIEJO

Más de 30 medidores de consumo de agua habían sido reportados como robados en los últimos días en Portoviejo. Incluso cámaras de seguridad captaron instantes cuando un hombre se acercaba a las rejillas donde se encontraba uno de esos dispositivos y sus conexiones para retirarlo.

El perjuicio para cada usuario bordeaba los 30 dólares, y ya la queja se había extendido por varios barrios de Portoviejo. El sujeto recorría varios sectores para llevarse los medidores, los cuales presuntamente revendía en cachinerías.

Publicidad

PORTOVIEJO. Un hombre fue detenido acusado por robar medidores. Tras operativo se recuperaron algunos de estos equipos robados. Foto: Foto cortesía GAD Portoviejo

El retiro de los medidores, aparte del perjuicio por no disponer del contador del paso de agua, también generó que en algunas viviendas se desperdiciara, según reportes de personal técnico de la Empresa Pública Municipal Portoaguas.

Luego de las quejas, la madrugada de este viernes activó un operativo conjunto entre el Municipio de Portoviejo (Dirección de Seguridad y Control Territorial junto con Portoaguas) y Policía Nacional que permitió la captura de un hombre sospechoso por un sector cercano a las instalaciones del colegio Cristo Rey, en el centro de esta ciudad.

Por segunda vez en tres meses, una mujer de Portoviejo vuelve a ser víctima de la delincuencia; ladrones se le llevaron $ 1.200

Incluso se detectó la vivienda donde se almacenaban varios medidores junto a piezas y partes. Asimismo, se conoció dónde compraban estos artículos robados.

Publicidad

Se realizó la denuncia para que el detenido y probables cómplices sean juzgados con el mayor peso de la ley, más aún por las evidencias que se lograron de sus acciones.