Los cuerpos sin vida de Germania Córdova, de 39 años; de Abigaíl, de 12, y de Juan Diego, de 5, fueron rescatados la mañana de este jueves en la laguna donde desemboca el río Blanco, de donde desaparecieron las víctimas la tarde del domingo 28 de febrero.

Los equipos de rescate trabajaron por alrededor de cuatro días en búsqueda de los cuerpos. El miércoles 3 fue hallado el de la niña Melannie, de 12 años. Este jueves, los de sus dos hermanos y el de la mamá.

En Arenillas hallaron el cuerpo de una de las cuatro personas arrastradas por el río Blanco

“Han sido cuatro días de angustia y dolor para la familia, no descansamos en la búsqueda de los cuerpos hasta que los bomberos nos colaboraron para hallarlos en esa laguna… Pedimos que ese balneario no funcione durante el invierno”, dijo la abuela paterna de los niños.

Lo que iba a ser una tarde de diversión culminó en la tragedia de la familia oriunda del cantón Huaquillas. “Este río es peligroso y las personas que conocemos ya sabemos lo que puede pasar, no se sabe cuándo llueve en la montaña y de un rato al otro se incrementa el caudal”, dijo la habitante Reinería Pineda.

Creciente del río Blanco arrastró a madre y tres de sus hijos en el cantón Arenillas

Diego Pozo, esposo de Germania y papá de los niños, estuvo fuera del agua en el momento del incidente.

Los cadáveres fueron trasladados al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses Machala para la necropsia de ley. Luego estaba previsto el traslado a una casa perteneciente a la familia para el velatorio.

Se prevé que la mañana del viernes 5 se efectúe el sepelio de las víctimas, en el cementerio del cantón Huaquillas. (I)