Antonio Ante, IMBABURA

En la bodega del Municipio de Antonio Ante, en Imbabura, fueron identificados 3.500 rótulos con los nombres de las calles, avenidas y sitios turísticos de esta ciudad, que fueron adquiridos hace cinco años, en la administración del exalcalde Fabián Pozo.

Las cerámicas fueron elaboradas en 2018 y no fueron colocadas en la administración anterior del mandante local, Rolando López, quien salió sorpresivamente del país el pasado 28 de abril, con rumbo a EE. UU.

Publicidad

Se desconocen los motivos exactos por el que las placas no fueron instaladas en la administración de Pozo, sin embargo, debieron pasar cinco años para que sean recuperadas de las bodegas de ese gobierno municipal.

El alcalde César Escobar tomó la decisión de colocar este material que tiene un costo de $ 50.000.

Playa Las Palmas está llena de palizada por desbordamiento de ríos en Esmeraldas desde hace tres semanas

“Son recursos del pueblo que independientemente de quien haya contratado la nomenclatura no pueden seguir en el abandono”, mencionó Escobar, quien agregó que desconocía sobre la presencia de las placas.

Publicidad

Una cuadrilla municipal luego de sacar la cerámica de más de un centenar de cajas, procedió a ubicarla en sitios estratégicos en las parroquias: San Roque, Chaltura, Imbaya, Natabuela, Atuntaqui y Andrade Marín, infraestructura vial que mejorarán la movilidad y orientarán a los turistas, explican los técnicos de Obras Públicas.

El propietario de un local de encebollados y un agente de tránsito fueron asesinados en Esmeraldas

En otro, orden el burgomaestre señaló que en esta municipalidad no hubo proceso de transición, debido a que el alcalde anterior viajó al exterior sin previo aviso y desde EE. UU. envió su renuncia.

Publicidad

“Hay proveedores impagos de la administración anterior o contratos que se hicieron de forma verbal”, indicó. (I)