Pierángela Sierra, empresaria ecuatoriana y actual CEO de Tipti, fue nombrada representante para América Latina y el Caribe en eTrade For Women, una iniciativa impulsada desde la ONU, a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

“Como mujer ecuatoriana, es para mí un honor y un orgullo representar a América Latina y el Caribe en eTrade For Women. Siempre he creído que el conocimiento cobra sentido cuando es compartido y expandido; qué mejor manera de hacerlo a través de espacios tan representativos como el que impulsa la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo”, manifestó Sierra.

Expresó además que asumió esta responsabilidad con el propósito de alcanzar diversas metas. “Me comprometo a llevar por todo lo alto el nombre de nuestra región, a impulsar propuestas que permitan el desarrollo equitativo de los mercados, y a su vez compartir con todos los países a los que represento prácticas aplicadas en otros continentes que aceleren y potencien el desarrollo del sector digital”, mencionó la también fundadora de Tipti.

Publicidad

eTrade For Women estará conformado por seis mujeres, quienes tendrán “bajo su responsabilidad participar en procesos regulatorios de alto nivel con alcance mundial, regional y local, aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de una formulación de políticas digitales más inclusivas, actuar como modelos a seguir para la próxima generación de jóvenes emprendedores, entre otros aspectos”, se indica en un comunicado.

Quién es Patricia Jaramillo, la ecuatoriana que inspira a las niñas en la ciencia

eTrade For Women estará conformado por seis mujeres, quienes representarán distintas regiones del mundo.

La labor de eTrade For Women es generar apoyo para la construcción de una economía digital más inclusiva de género, aprovechar el potencial empresarial femenino, aportar con la reducción de la pobreza, además de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Torbjörn Fredriksson, jefe de la sección de Políticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Unctad, señaló que estas mujeres destacadas en el ámbito de la economía digital están contribuyendo a fomentar el empoderamiento femenino. “A través de su visión, pasión y dedicación allanan el camino para que otras mujeres sigan sus pasos y sean emprendedoras digitales exitosas, y eso es motivo de agradecimiento y de reconocimiento”, indicó Fredriksson.

Publicidad

Ecuatoriana gana concurso sobre la reducción del desbordamiento de aguas residuales en Canadá

Las mujeres seleccionadas también impartirán charlas dirigidas a emprendedoras digitales. Las encargadas por cada región del mundo son:

Pierángela Sierra Fundadora y presidenta ejecutiva de Tipti, Ecuador. Representante de América Latina y el Caribe.

Publicidad

Nina Angelovska Fundadora de Grouper.Mk, Macedonia del Norte. Representante de Europa del Este.

Mona Ataya Fundadora y directora ejecutiva de Mumzworld, Emiratos Árabes Unidos. Representante de Asia occidental.

Helianti Hilman Fundadora y presidenta de Javara, Indonesia. Representante del Sudeste de Asia.

Proyecto ecuatoriano de pañales ecoamigables, entre los ganadores de la competencia internacional Hult Prize

Clarisse Iribagiza Fundadora y directora ejecutiva de HeHe, Ruanda. Representante de África oriental.

Publicidad

Patricia Zoundi Yao Fundadora y directora ejecutiva de Quick Cash, Costa de Marfil. Representante de África francófona. (I)