Lavadora, licuadora, cocina y refrigeradora forman parte del kit de electrodomésticos que el Gobierno entregó este sábado 12 de febrero del 2022 a 20 familias que resultaron afectadas por el aluvión del pasado 31 de enero, en los sectores de La Comuna y La Gasca, en el centro norte de Quito.
El pasado martes 8 de febrero, el presidente Guillermo Lasso anunció la donación de China de un presupuesto de $100.000 para los afectados por el aluvión. Este presupuesto será utilizado en refrigeradoras y demás enseres.
Publicidad
Los kits fueron entregados por el vicepresidente Alfredo Borrero, quien recorrió la zona para verificar las tareas de limpieza y reconstrucción que realizan instituciones estatales, indicó el Gobierno en un comunicado.
Para Patricio Sanguña, la ayuda le eleva los ánimos y lo motiva a seguir viviendo y luchando.
Publicidad
Borrero anunció que habrá brigadas médicas para atender a las personas que resultaron heridas y que permanecen en sus casas.
La entrega de los restantes kits continuará la próxima semana, informó la Vicepresidencia de la República.