Esmeraldas

Una canoa con pasajeros naufragó mientras pasaba el estero correntoso de la parroquia rural San Francisco del Cabo, del cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, la tarde del domingo 28.

Los viajeros, entre ellos dos niños, fueron rescatados entre las turbulentas aguas por personas del lugar y otros que saben nadar.

Publicidad

Blanca Vélez, moradora del recinto Caimito, relató que perdió sus pertenencias, pero logró salvarse nadando hacia una de las orillas.

Dos fallecidos en accidente de bus en vía de Azuay

Los habitantes de la parroquia San Francisco del Cabo insisten en la construcción del puente que se destruyó cuando pasaba un volquete, en abril anterior.

“Ahora tenemos que pasar desde y hacia la ciudad de Muisne en lanchas o canoas por el correntoso estero, debido a las lluvias, con el riesgo de accidentes, como sucedió el domingo”, dijo Efrén Bone, agricultor.

Publicidad

Mientras que en las parroquias Quingue, San Gregorio y Sálima se reportaron inundaciones de viviendas y las clases son irregulares por afectaciones en las unidades educativas de estas localidades.

En la unidad educativa de San Francisco del Cabo, las actividades escolares fueron suspendidas hasta verificar las condiciones del plantel.

Publicidad

Esmeraldas cerró el feriado con una baja afluencia de turistas en sus playas

Viviendas y calles inundadas de la parroquia Sálima, del cantón Muisne, por las lluvias en la zona sur de la provincia de Esmeraldas. Foto: El Universo

Nery Escobar, presidente del GAD parroquial de Sálima, espera que se declare en emergencia a esta jurisdicción y al cantón Muisne, debido a los daños que ha ocasionado el invierno.

Técnicos de la Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencias, Municipio de Muisne y Distrito de Educación elaboran la información de las afectaciones producidas por las lluvias, desbordamientos de ríos y esteros.

Médicos sugieren que se actualicen las vacunas ante la detección de nueva variante de COVID-19 en el país

La alcaldesa Yuri Colorado, quien presidió la reunión del COE cantonal el domingo, refirió el pedido de maquinarias, asignación de dinero gubernamental, ayuda humanitaria y atención de la vialidad para enfrentar el anunciado fenómeno de El Niño.

Este lunes continuaba la limpieza de la carpeta asfáltica en el tramo de la carretera E15 sur Muisne-Chamanga, donde se produjeron desprendimientos de tierra de las lomas por el fuerte aguacero del sábado reciente. (I)

Publicidad