Los usuarios de eluniverso.com encuentran desde hoy un sitio web rediseñado, con un concepto que busca ser ágil, en constante actualización, con jerarquización clara de las noticias del momento, pero por sobre todo con la característica seriedad periodística de EL UNIVERSO, en momentos en que la información confiable y rigurosa es trascendental para tomar decisiones.

Además del rediseño, EL UNIVERSO desde hoy utiliza para su sitio web la plataforma de contenidos Arc Publishing, tecnología desarrollada por la casa editorial de The Washington Post, que es usada por medios de referencia regional y mundial.

Arc fue diseñada por The Washington Post siguiendo las necesidades digitales y periodísticas de una redacción como la del prestigioso medio estadounidense. Hoy, esta plataforma se utiliza en más de mil sitios del mundo, en los que permite un manejo de vanguardia en la publicación de las diversas narrativas digitales, su distribución, visualización y administración.

En este 2021, en que cumplirá 100 años de su fundación, EL UNIVERSO reafirma sus valores periodísticos y profundiza su transformación digital en un escenario nacional y mundial en el que los cambios en la manera de consumir la información por parte de las audiencias son una realidad con la que las sociedades conviven diariamente. (I)