La noche del 10 de agosto el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió un documento en el que sostiene que la absolución de la consulta sobre el proceso de remoción de Jorge Yunda no tiene recursos pendientes.

Según el numeral 5 del oficio, la absolución de la consulta se encuentra ejecutoriada y señala que “los hechos subsecuentes que evidencian la posesión del vicealcalde (Santiago Guarderas) en reemplazo de la autoridad removida demuestran que ha sido ejecutada”.

Publicidad

Santiago Guarderas ingresó una acción extraordinaria de protección en la Corte Constitucional contra el fallo a favor de Jorge Yunda

El documento que fue suscrito por el abogado Gabriel Andrade Jaramillo, secretario general (s) del TCE, hace un seguimiento a la consulta que Jorge Yunda hizo al organismo con el afán de conocer si la remoción en su contra, aprobada por el Concejo Metropolitano el 3 de junio, cumplió con todos los procedimientos y formalidades correspondientes.

Sobre esa consulta, el pasado 1 de julio los cinco jueces del Tribunal ratificaron lo actuado por el Concejo Metropolitano en la remoción de Yunda. (I)

Publicidad