Circulación peatonal fluida se registró entre la noche del viernes 21 y la madrugada de este sábado 22 de noviembre por la primera noche de peregrinación de la tradicional romería a la Virgen de El Quinche.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se iban a realizar cierres viales desde las 18:00 del viernes y se mantendrán durante todo el fin de semana.
Además, 455 agentes civiles de tránsito (ACT) serán los encargados de realizar un total de 76 cierres viales, los días del evento, y garantizarán la seguridad vial de los peatones y los conductores.
Publicidad
Un dispositivo especial lo integran más de 3.000 efectivos municipales y nacionales, distribuidos entre equipos de control, movilidad, salud, atención prehospitalaria, gestión de riesgos y seguridad ciudadana.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito informó que el aforo en el Campo Mariano donde se realizan las misas una vez que los peregrinos llegan a El Quinche era de 8.000 personas.
En ese santuario se realizarán misas desde la medianoche y cada hora.
Publicidad
Se ha desplegado adicionalmente un operativo que incluye aseo, transporte público, cierres viales, rutas específicas de acceso.
Esa entidad local indicó que hubo circulación peatonal fluida en la ruta asignada, pero se retiraron a 1.039 ventas no regularizadas, se desecharon 89 botellas de licor, hubo 13 libadores retirados, 1.395 atenciones ciudadanas y se reubicó a 499 comerciantes.
Publicidad
Hubo también 97 casos de atención prehospitalaria entre dolores de rodilla, mareos, esquinces de tobillo, 3 incidentes de tránsito registrados, un robo a una persona.
La Policía Nacional sostuvo que hay monitoreo aéreo que fortalece los operativos durante la caminata. (I)























